APROPIACIÓN
REFLEXIÓN DE ANIMACIÓN Y
MOVIMIENTO
SESIÓN
2-. MOMENTO 4:
APROPIACIÓN JUNIO 26 DE 2014
Apropiación
Objetivos y Actividades
1. Desarrollar Matriz de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Proyecto de aula componentes 5.8, 6 y 7.
2. Visualizar nuevas formas de expresión para fortalecer las competencias del Siglo XXI en los proyectos de Aula.
3. Verificar el rol del maestro con la innovación e investigación de su practica profesional.
RUBRICA
CATEGORY | SUPERIOR | ALTO | BASICO | BAJO |
Unidades | Todas las unidades son descritas
en una RECTA y tienen el tamaño. Apropiado para el conjunto de datos. |
La mayor parte de las unidades
son descritas en una RECTA y tienen el tamaño. apropiado para el conjunto de datos. |
Todas las unidades son descritas en una RECTA, pero no son del tamaño apropiado para el conjunto de datos. | Las unidades ni describen ni son del tamaño apropiado para el conjunto de datos. |
CREATIVIDAD | El juego diseñado y desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y el contenido básico de los enteros. | El juego diseñado y desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y parte del contenido básico de los enteros. | El juego diseñado y desarrollado es apropiado siguiendo las instrucciones y parte del contenido básico de los enteros. | El juego diseñado y desarrollado no es apropiado y no sigue las instrucciones y parte del contenido básico de los enteros. |
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
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Actividades
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Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula
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Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
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Contribución del maestro
(Rol-maestro)
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Actividad de aprendizaje
(Rol-estudiante)
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Momento o actividad N°1
Presentación a los estudiantes de los NÚMEROS ENTEROS como la unión de los Números Naturales y su opuesto y el cero como punto medio.
Introducir la unidad de medida para metrizar la recta.
Trazar las rectas de los planos cartesianos con las medias unitarias y con proporciones numéricas.
Momento o actividad N°4
Presentación y diseño de juegos de mesa |
Momento o actividad N° 1
Los ESTUDIANTES atienden a la presentación NÚMEROS ENTEROS.
Momento o actividad N° 2
Analizan la pregunta y elaboran una hipótesis ¿Como se pueden aplicar las medidas en la vida cotidiana?
Momento o actividad N°3 Comparten la medición de planos cartesianos con proporciones. Momento o actividad N°4 |
Pensamiento crítico
Comprender las interrelaciones entre sistemas.
Comunicación y colaboración Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos. Creatividad e innovación Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación. |
Presentación de talleres en EXCEL.
Solución de talleres computarizados y sistematizados. |
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