MOMENTO 4:Apropiación



APROPIACIÓN





REFLEXIÓN DE ANIMACIÓN Y 



MOVIMIENTO






SESIÓN 2-. MOMENTO 4: 

APROPIACIÓN JUNIO 26 DE 2014




Apropiación

Objetivos y Actividades

1. Desarrollar Matriz de Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje. Proyecto de aula componentes 5.8, 6 y 7.

2. Visualizar nuevas formas de expresión para fortalecer las competencias del Siglo XXI en los proyectos de Aula.

3. Verificar el rol del maestro con la innovación e investigación de su practica profesional.



RUBRICA

CATEGORY SUPERIOR ALTO BASICO BAJO
Unidades Todas las unidades son descritas en una RECTA y tienen el tamaño.
Apropiado para el conjunto de datos.
La mayor parte de las unidades son descritas en una RECTA y tienen el tamaño.
apropiado para el conjunto de datos.
Todas las unidades son descritas en una RECTA, pero no son del tamaño apropiado para el conjunto de datos. Las unidades ni describen ni son del tamaño apropiado para el conjunto de datos.

CREATIVIDAD El juego diseñado y desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y el contenido básico de los enteros. El juego diseñado y desarrollado es creativo y apropiado siguiendo las instrucciones y  parte del contenido básico de los enteros. El juego diseñado y desarrollado es  apropiado siguiendo las instrucciones y  parte del contenido básico de los enteros. El juego diseñado y desarrollado no es  apropiado y no sigue las instrucciones y  parte del contenido básico de los enteros.




ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE


Actividades

Habilidad que se desea potencializar teniendo en cuenta el componente 5.8 del proyecto de aula

Entornos mediados por TIC
Recursos y herramientas
Contribución del maestro
(Rol-maestro)
Actividad de aprendizaje
(Rol-estudiante)
Momento o actividad N°1

Presentación a los estudiantes de los NÚMEROS ENTEROS  como la unión de los Números Naturales y su opuesto y el cero como punto medio.

Momento o actividad N°2

Introducir la unidad de medida para metrizar la recta.



Momento o actividad N°3

Trazar las rectas de los planos cartesianos con las medias unitarias  y con proporciones numéricas.


Momento o actividad N°4

Presentación y diseño de juegos de mesa
Momento o actividad N° 1
Los ESTUDIANTES atienden a la presentación NÚMEROS ENTEROS.




Momento o actividad N° 2

Analizan la pregunta y elaboran una hipótesis ¿Como se pueden aplicar las medidas en la vida cotidiana?


Momento o actividad
 N°3

Comparten la medición de planos cartesianos con proporciones.  






Momento o actividad N°4
Pensamiento crítico 
Comprender las interrelaciones entre sistemas.

Comunicación y colaboración

Demostrar habilidad para trabajar de manera eficiente con diversos grupos.

Creatividad e innovación

Actuar según las ideas creativas para hacer una contribución útil y tangible al dominio en el cual acontece la innovación.
Presentación de talleres en EXCEL.

Solución de talleres computarizados y sistematizados.






















































































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